viernes, 30 de noviembre de 2007

Un poco de amor francés

El disco gira, y una voz llamativamente versátil captura mi atención. Hay algo distinto aquí; una ola de frescura que ejerce su efecto desde el centro del viejo continente. La chica en cuestión se llama Camille, y por medio de su sorprendente registro vocal y la fusión de una multiplicidad de estilos ha logrado que su disco Le fil recorriera el mundo.
Trabajo ecléctico de punta a punta, Le fil conjuga empalagosas melodías de tinte pop como Ta douleur -uno de los cortes de difusión- con pequeñas joyas como Pale septêmbre, uno de los momentos más intensos del disco. Letras que hablan de amor, pero que también cuentan pequeñas historias; sonidos que se impregnan como un perfume perdido hace mucho tiempo; una suave melancolía flotando en el ambiente. Camille, creo yo, tiene aura; algo que sin duda le falta a Carla Bruni, quien a pesar de ello goza de más reconocimiento en estas latitudes. Y sin embargo, aquí está Camille que impone su presencia, y explotando una gran dosis de talento y trabajo comienza a perfilarse como la nueva figura de la canción francesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro: después de leer con atención estos breves comentarios de discos como "ese asunto de la ventana" de Lisandro Aristimuño, un artista que dejó de ser promesa para convertirse en la mejor aparición de un músico solista de los últimos 10 años (fácil), debo decir que aprendiste a escribir. Ya hace unos años que se vislumbraba tu talento como escritora, pero no habia tenido la oportunidad de verte en tu nuevo rol de "critico", que verdaderamente te queda mejor que a Alejandro Fantino.
Ya sin nada mas que agregar, y después de compararte con semejante artista (la interpretación de la calificación de Fantino queda a criterio del lector) me despido con una frase de Brian Perez que dijo mientras tomaba mate con tortafritas en el patio de su casa: "The time is Money", "El tiempo es un maní" .
Saludos, Renso.
Esto es comentar con estilo, jajaja!

alfonsina dijo...

si! también me encanta Camille
beso Caro